El día 1 de agosto la pequeña comunidad diaconal diocesana tuvo una tarde de convivencia en Briviesca. Los diáconos, sus esposas, el director para el diaconado y alguno de sus hijos pasaron la tarde en la capital de la Bureba. Tras visitar la localidad y admirar la iglesia conventual del monasterio de Santa Clara celebramos las vísperas en la Colegiata de Santa María, lugar donde después celebraríamos también la eucaristía presidida por D.Fernando y en la cual predicó nuestro compañero David. El día acabó con una cena en uno de los muchos restaurantes briviescanos.
El día 10 la festividad e San Lorenzo diácono y mártir.Tras celebrar las vísperas en intimidad los dos diáconos y el director para el diaconado, se unieron al rosario que se estaba rezando en ese momento como parte de la novena a nuestra patrona Santa María la Mayor. Después concelebraron en la eucaristía donde el Vicario General de nuestra diócesis, como presidente, nos felicitó por nuestra fiesta y tuvo unas cariñosas palabras al principio de la celebración. También recibimos la felicitación de Don Francisco, nuestro obispo, tras la eucaristía.
Ha sido nuestra primera celebración como diáconos del día de San Lorenzo. Un momento emotivo para Fernando, David y Enrique. Un momento en el cual rogamos por las vocaciones a nuestro ministerio.
San Lorenzo, ruega por nosotros.