Nuestro hermano Javier Villalba Nogales ha publicado en la Editorial San Pablo el libro titulado "Diaconado Permanente. Signos de una Iglesia servidora". Es un buen comienzo para acercarse al ministerio del diaconado permanente: su identidad y sacramentalidad, su ministerio en la pastoral social, su espiritualidad y su encarnación en el matrimonio y la vida familiar.
El autor de este libro es diácono permanente en la parroquia de la Santísima Trinidad de la localidad de Collado Villalba (Madrid) y pediatra. Estudió medicina y se doctoró en la Universidad Complutense de Madríd. Es Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) y ha ocupado puestos de coordinación médico y subdirector médico de Atención Primaria. Tiene publicados más de 50 artículos y colaboraciones en revistas nacionales e internacionales.
Su esposa, presente en toda la obra es María Belén Santos Huerta, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora y, actualmente, coordina el Proyecto de Educación en la Interioridad y colabora con la pastoral familiar en la parroquia de Collado Villalba
Sirva esta entrada para invitaros a leer este libro.