El sábado 23 de agosto, todos los componentes de la pequeña comunidad diaconal de nuestra diócesis, acudimos a la invitación de Fernando Arce para pasar un día de convivencia en Medina de Pomar, su patria chica.De su mano recorrimos los principales hitos de la localidad.
Primera parada, como no podía ser de otra manera, en la parroquia, donde nos esperaba D.Julio Alonso, el párroco. Destacar el retablo mayor, obra de las escuelas de los maestros de los Balbases y de Villalonquejar. Julio nos hizo un recorrido por los principales elementos del mismo, y nos mostró otras obras destacables que tiene la parroquia.
Ir a Medina y no entrar a las torres de los Velasco hubiera sido imperdonable. Así pues la siguiente visita fue a este imponente edificio. Visita con la que pusimos fin a la mañana y tras la cual comimos junto con los padres de nuestro anfitrión.
Acompañados de la camarera de la ermita de Nuestra Señora del Rosario vistamos el templo de la patrona de Medina (la Virgen María bajo la advocación del Rosario) y nos despedimos de ella rogandole por nuestra pequeña comunidad y dándole gracias por su protección.