Con el título Los diáconos permanentes, evangelizadores con Espíritu ha tenido lugar en Barcelona, entre los días 5 y 8 de diciembre, el XXIX Encuentro Nacional del Diaconado Permanente. A la cita acudieron 107 asistentes, entre responsables diocesanos del diaconado, diáconos y sus esposas, y candidatos a este ministerio. La residencia salesiana Martí-Codolar fue la sede del encuentro, donde se desarrollaron las ponencias, testimonios de diáconos y momentos de diálogo, fraternidad y oración.
Inaguración del Encuentro por Mons. Lluis Martínez Sistach |
Un momento de la celebración en la cripta de la Sagrada Familia. |
Pero también hubo tiempo para el ocio. El domingo se visitó la basílica de la Sagrada Familia, en cuya cripta se celebró la eucaristía presidida por Mons. D. Sebastiá Tatavull, y se realizó una ruta nocturna en autobús donde se pudo contemplar la belleza de los principales monumentos barceloneses iluminados.
Uno de los candidatos de nuestra archidiócesis, David Jiménez, con Mons. Bernardo Álvarez y D. Santiago Bohígues |
El balance del encuentro fue muy positivo, destacándose los buenos momentos de fraternidad, y la gran acogida, cariño y buena organización por parte de los diáconos anfitriones catalanes. Todo ello contribuye a crear lazos entre todos los diáconos españoles, ya que en algunas diócesis son escasos, o bien se encuentran dispersados geográficamente, ya que este ministerio no está restaurado en todo el territorio español.
Por parte de nuestra archidiócesis burgalesa, acudió al encuentro uno de sus candidatos, David Jiménez.
Más información y vídeos de ponencias y testimonios aquí.
Más información y vídeos de ponencias y testimonios aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario