El día 9 de julio en los informativos del Canal 8 de Burgos se dio la noticia de la ordenación de los dos primeros diáconos permanentes en la diócesis de Burgos.
martes, 21 de julio de 2015
lunes, 6 de julio de 2015
Primeros destinos.
Los dos primeros diáconos permanentes de la diócesis ya tienen sus destinos pastorales. David Jiménez ejercerá su diaconado en la parroquia de San Pedro y San Felices y en la Delegación de Familia y Vida. Enrique Díez lo ejercerá en la parroquia de La Inmaculada y en el consejo de Cáritas.
Que Dios les guíe en sus nuevas misiones.
miércoles, 1 de julio de 2015
PRIMERA ORDENACIÓN DE DIÁCONOS PERMANENTES
De izquierda a derecha: David Jiménez, Enrique Díez, Luis Renedo, Eduardo Mª Pérez, Juan Antonio Cabrera. |
El 27 de junio de 2015, a las 11 horas, en la Catedral, D.Francisco Gil Hellín ha ordenado a los dos primeros diáconos permanentes de la diócesis de Burgos: David Jiménez y Enrique Díez. Junto a ellos fueron ordenados tres diáconos camino al presbiterado (Luis Renedo, Eduardo María Pérez y Juan Antonio Cabrera) y tres presbíteros (Eduardo Dorado, Félix Díez y Fray José Luis Galiana). Con estas ordenaciones culmina el camino de reinstauración del diaconado permanente en la diócesis.
El domingo siguiente, David en Villafría y Enrique en Quintanilla Vivar, oficiaron como diáconos en una eucaristía en la cual se agradeció la acción de Dios realizada en ellos. Y el día de San Pedro y San Pablo, fiestas de la ciudad de Burgos, sirvieron en su ministerio a nuestro arzobispo durante la "misa mayor" que precede al homenaje que realizan los burgaleses a Nuestra Señora Santa María la Mayor mediante la ofrenda de flores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)