«Servidor de Cristo» (Ga 1,10). Hemos escuchado esta expresión, con
la que el apóstol Pablo se define cuando escribe a los Gálatas. Al
comienzo de la carta, se había presentado como «apóstol» por voluntad
del Señor Jesús (cf. Ga 1,1). Ambos términos, apóstol y servidor, están
unidos, no pueden separarse jamás; son como dos caras de una misma
moneda: quien anuncia a Jesús está llamado a servir y el que sirve
anuncia a Jesús.
domingo, 29 de mayo de 2016
martes, 3 de mayo de 2016
Un día grande para nuestra diócesis
El pasado 23 de abril tuvimos la dicha de celebrar en nuestra Catedral la primera beatificación de la ya larga historia diocesana. Subieron a los altares los mártires de Cristo Valentín Palencia, presbítero, Donato Rodríguez, Germán García, Emilio Huidobro y Zacarías Cuesta, estos últimos todos laicos.
Presidió la celebración en cardenal Angelo Amato, prefecto para la Congregación para la Causa de los Santos, estando acompañado por nuestro arzobispo don Fidel Herráez, nuestro arzobispo emérito don Francisco Gil, así como un buen número de cardenales, obispos y sacerdotes. También se hicieron presente numerosos religiosos y fieles laicos que hicieron que la Catedral se quedara pequeña.
Como no podía ser de otra manera también los cinco diáconos diocesanos (tres transitorios y dos permanentes) quisimos estar presentes en esta solemne y gozosa celebración, teniendo la suerte de tomar parte muy activa en la misma, tanto en el servicio al altar y a los celebrantes como en la procesión de las reliquias de los nuevos beatos y el reparto de la Sagrada Comunión a los fieles. También estuvimos acompañados por el diácono permanente don Patricio Fernández, de la archidiócesis de Valladolid, al que desde estas líneas agradecemos su presencia.
Desde este humilde blog damos las gracias al Cielo por esta dicha para la diócesis burgalesa, y por haber participado tan de cerca en tan magno acontecimiento.
Fotos: www.archiburgos.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)