¿Quiénes somos?

La comunidad diaconal de la archidiócesis de Burgos comenzó su caminar oficialmente el 1 de enero de 2012, día en el que mediante decreto, D.Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, reinstauró el diaconado permanente en la diócesis por él pastoreada. Ese mismo día nombró a D. Fernando Arce responsable del diaconado permanente en nuestra diócesis y a D. Jesús Camarero responsable de la formación de los candidatos y acompañante espiritual de los mismos.(http://www.archiburgos.org/boletin/2012/01/12_01.htm). En la actualidad, D. Jesús Castilla, Vicario diocesano del clero, es el responsable del diaconado permanente de nuestra diócesis, siendo D. Javier Valdivieso, rector del seminario, responsable de la formación. 

Son dos los diáconos permanentes: Enrique Díez y David Jiménez. Ambos fueron admitidos a órdenes el 8 de junio de 2012 en la parroquia de San Lorenzo de la ciudad de Burgos por nuestro arzobispo. Un año después fueron instituidos lectores el 11 de mayo de 2013 en la capilla del Seminario de San José de la diócesis de Burgos. El 17 de mayo de 2014, en la misma capilla, recibieron el ministerio laical de acólito. Fueron ordenados  diáconos el 27 de junio de 2015.

Ambos están casados con tres y dos hijos respectivamente.

De esta pequeña comunidad quiere dar cuenta las entradas de este blog. Quiere ser una ventana a nuestro quehacer diario y al mismo tiempo una puerta para aquellos que sientan la llamada de Dios a este ministerio.

Dios nos ayude a esta labor.

No hay comentarios: