viernes, 11 de diciembre de 2015

Un mes lleno de grandes momentos

La segunda quincena del mes de noviembre ha sido para la Archidiócesis de Burgos un tiempo de grandes momentos. También los diáconos permanentes diocesanos, Enrique y David, con gran gozo, nos vimos inmersos en esos días tan intensos. 

Enrique Díez y Luis Renedo
flanqueando a D. Francico Gil
El 21 de noviembre se celebró en nuestra catedral una emotiva misa de acción de gracias por el ministerio episcopal que nuestro ya arzobispo emérito, don Francisco Gil Hellín, ha desarrollado en estos últimos trece años al frente de nuestra diócesis. En esta ocasión Enrique Díez, diácono permanente, junto con Luis Renedo y J. Antonio Cabrera, diáconos transitorios, ejercieron como diáconos principales en la celebración. Los detalles de la celebración aquí

El diácono David Jiménez
incensando al nuevo arzobispo D. Fidel

El día 28 de ese mes fue un día de gran alegría. En una solemnísisma celebración eucarística tomaba posesión de la sede episcopal burgalesa el hasta entonces obispo auxiliar de Madrid, don Fidel Herráez. Cuatro cardenales, numerosos arzobispos y obispos, presbíteros y diáconos, así como autoridades y pueblo fiel abarrotaron la catedral y acompañaron al nuevo arzobispo burgalés en este momento tan importante. En este caso, el otro diácono permanente diocesano, David Jiménez, y el diácono transitorio Eduardo Mª Pérez, ejercieron como diáconos principales. Los detalles de la celebración aquí.

No hay comentarios: