viernes, 8 de mayo de 2015

Semana intensa de ordenaciones diaconales en España

Con gran alegría recibimos noticias de nuevas ordenaciones de diáconos permanentes en diferentes diócesis españolas. Esta vez han sido las de León, Lérida y, este fin de semana, Getafe.
Ordenaciones en León

En el caso de la cercana diócesis leonesa se trata de dos ordenados el pasado 3 de mayo, Felipe Oswaldo Portillo y Eugenio Nicolás Páez. Ellos acompañarán en este ministerio al único ordenado hasta la fecha en esta diócesis, Francisco Viñuela.

En Lérida las ordenaciones diaconales se celebraron el mismo día 3 de mayo. Los ordenados han sido: Josep Mª Escorihuela, Josep Solé y Juan de Ávila Busquets. El número de diáconos permanentes diocesanos pasa a siete.

En Getafe este sábado día 9 se ordenará diácono (D.m.) Ángel Hernández. La celebración tendrá lugar en el famoso Santuario del Sgdo. Corazón, del Cerro de los Ángeles. Los diáconos en esta diócesis serán también siete con Ángel.

A todos ellos, desde Burgos, los acompañamos con nuestras oraciones y les pedimos también las suyas para las próximas ordenaciones de nuestra diócesis burgalesa.

No hay comentarios: